domingo, 29 de septiembre de 2019

GUADALINFO EN EL ENCUENTRO COMARCAL DE MUJERES RURALES DE LA SIERRA SUR CELEBRADO EN FRAILES

Con la Sororidad como lema, más de 500 mujeres de la comarca de la Sierra Sur de Jaén acudieron al evento para disfrutar de un día donde reivindicar sus derechos.
En el día de ayer, Frailes se convertía en el municipio donde, quizás, encontrar más mujeres por metro cuadrado. Todo ello gracias a la celebración del XII Encuentro por la Igualdad de la Sierra Sur de Jaén. Este evento, organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén, ADSUR, en colaboración con Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Frailes, los ayuntamientos de la Comarca y las Asociaciones de Mujeres de la Sierra Sur, busca con esta actividad poner en valor el papel de la mujer rural en la sociedad y como ellas son el motor de todo.
Participaron en torno a las 500 mujeres, según datos de la propia organización, procedentes de 25 asociaciones de los 10 municipios de la Sierra Sur entre los que se encuentran Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, Fuensanta de Martos, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Torredelcampo, Jamilena y Frailes. Un momento único donde la fuerza y la ilusión de las mujeres hizo de esta jornada un día especial.
Detrás de esta iniciativa se esconde una única razón y es la de establecer alianzas entre las mujeres y tejer redes con el fin de luchar por defender la igualdad. Así, bajo el lema Sororidad, que significa esta búsqueda en defensa de los mismos derechos, se organizó esta jornada que contó con la presencia de diferentes representantes políticos como la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Dª Soledad Aranda Martínez, la Coordinadora del IAM en Jaén Mª José de la Torre, el presidente de ADSUR Juan Peinado y la alcaldesa de Frailes Encarnación Anguita.
En este encuentro también estuvo presente  GUADALINFO. El CAPI de Alcaudete y el centro GUADALIFO del Castillo de Locubin, con sus AIL; María José Caballero y Esther Gonzalez  estuvieron dinamizando la jornada en un stand en el que se ofreció información de las diferentes actividades de formación y asesoramiento en TIC de ambos centros.
El evento sirvió para la puesta en valor de “Guadalinfo accesible”, dando a conocer que las TIC son para toda la ciudadanía sin exclusión de ningún tipo. Y mostrando algunos ejemplos del material y dispositivos accesibles con los que están equipados los centros para garantizar la inclusión digital de todas las personas, sea cual sea su discapacidad.

Aprovechando una visita guiada por la localidad de Frailes, la segunda actividad propuesta por Guadalinfo consistió en concienciar del beneficio que pueden aportar las TIC a nuestra salud. Mendiante los teléfonos moviles  se descargaron apps adaptadas (podometros) y con pulseras fit, las dinamizadoras acercaron las Ticsy salud a un mismo ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario