viernes, 13 de julio de 2012

Alfabetización Digital.... Uno de nuestros Objetivos...


  En los últimos años se esta viviendo una auténtica revolución tecnológica que cambia nuestros hábitos de vida y afecta a nuestro entorno, incluso en ocasiones saturándolo o desbordándolo por toda esa tecnología. 
Es por eso que es necesaria la alfabetización digital.
“La alfabetización digital, hace referencia a la habilidad de localizar, organizar, entender, evaluar y analizar la información utilizando y aplicando la tecnología digital. Porque a su vez implica conocer y comprender el funcionamiento y utilidad de las tecnologías actuales”.
Es por eso, que gracias al proceso de la alfabetización digital, tenemos conocimientos sobre cualquier aparato o recurso digital, ya sean ordenadores, móviles, televisión, tdt, reproductores de video y audio… En relación a este término, aparece otro muy vinculado a este contexto, como es el la competencia digital, que hacer referencia a la capacidad de utilizar correcta y eficientemente los instrumentos y recursos tecnológicos tanto para el trabajo como para el ocio o la comunicación.
 La alfabetización es un proceso necesario y urgente a seguir, y sin duda de gran importancia en la actualidad, ya que hoy en día en nuestra sociedad es básico y fundamental conocer el funcionamiento, la utilidad y la finalidad de las tecnologías actuales así como también la búsqueda y el tratamiento de la información.
Desde la Asociación de Mujeres Flor de Espliego os queremos facilitar y hacer realidad este hecho, por ello ponemos a vuestra disposición nuestro Centro C.A.P.I, abierto a la población desde el 2008. Visita nuestras instalaciones, allí te informarán y podras encontrar un sin fin de actividades totalmente gratuitas.
 ¡ Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario