viernes, 8 de octubre de 2021

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA RECOGIDA DE LOS EXCREMENTOS PERRUNOS







 



¡Hola!


Hoy venimos a contaros la última actividad que ha llevado a cabo la Asociación de Mujeres Flor de Espliego. Como ya sabéis, somos una asociación muy comprometida con nuestro pueblo y luchamos constantemente para mejorarlo en cualquiera de sus aspectos.



En este caso, ante la problemática existente en la localidad sobre la mínima recogida de excrementos perrunos, promovimos una campaña de sensibilización para concienciar a la población alcaudetense.



Nuestra campaña pretende hacer que cada persona sea responsable de su mascota y vigile que haga sus necesidades en los sitios permitidos, respetando las zonas de juego infantil donde su acceso está restringido. Hacer a estas personas conscientes de la necesidad de llevar siempre bolsas, educar en la recogida de las heces (también del césped) y tirar la bolsa en el contenedor específico u orgánico (no en papeleras) y desinfectar la zona, sobre todo en el caso de la orina. En definitiva, concienciar a la población de ser un buen dueño o dueña y un buen ciudadano o ciudadana.


 


Recoger los excrementos de perro es una obligación moral de cada dueño o dueña, sin embargo, no todas las personas lo cumplen. En Alcaudete no hay una norma que regule su prohibición y sanción; sino que los excrementos se consideran un residuo urbano. Por esto, es necesaria una medida para obligar a los dueños a cumplir con su deber y tratar de mantener limpias las calles y diferentes zonas de nuestra localidad.




La existencia de heces abandonadas en la calle puede ser causa de accidentes por resbalón, además de un foco de bacterias, infecciones y enfermedades, que pueden ser transportadas a todas partes al pisarlas en el zapato, en las ruedas de personas con movilidad reducida o incluso en carros de bebés. Un problema de higiene y salud pública que nos afecta a todas las personas y que está en manos de la actuación de aquellas que tienen mascotas.


Para ello, el pasado día 5 de octubre, estuvimos en el el parque de Nuestra Señora de la Fuensanta con un stand repartiendo los kits de limpieza que consistían en:


- Portabolsas para la recogida de los excrementos con linterna.

- Botella plegable para llenarla de agua con lejía o agua con vinagre para rociar donde el perro haga sus necesidades y así erradicar el mal olor, así como desinfectar la zona.


Este día contamos con la visita de muchas personas y de sus mascotas que se fueron felizmente con su kit de limpieza. ¿Te quedaste sin el tuyo? ¡Ven a la sede de la Asociación de Mujeres Flor de Espliego con tu mascota y te entregaremos tu kit!




Esta campaña ha sido subvencionada por el programa de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario